LA SÍFILIS
Bienvenidos una semana mas a nuestro blog! Esperamos que la anterior entrada os haya gustado y os haya servido de gran ayuda. Esta semana os vamos a hablar sobre otra enfermedad de transmisión sexual: La sífilis
¿Qué es la sífilis?
La sífilis es una infección bacteriana común que se contagia a través de las relaciones sexuales tanto vaginales como anales y orales. La sífilis se cura de forma sencilla con antibióticos, pero puede provocar daño permanente si no se trata.
Síntomas o efectos de la Sífilis
- La Sífilis provoca llagas en ele área genital que por lo general estas llagas no son dolorosas pero si contagiosas, es decir, puede propagar la infección a otras personas. Estas llagas facilitan también el contagio de VIH
- Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. Muchas personas no notan los síntomas durante años. Los síntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente.
- La sífilis puede curarse de forma sencilla con medicamentos si se trata tempranamente. Pero sin tratamiento, puede conllevar problemas realmente graves y permanentes como daño cerebral, parálisis y ceguera. Por ese motivo es tan importante realizar pruebas de ETS: cuanto antes sepas que tienes sífilis, más pronto podrás librarte de ella.


Muy interesante! Seguid así
ResponderEliminar